Cibercriminales ofrecían servicios e información robada en Facebook

0

El cibercrimen tiene ganancias que podrían ascender a 6 trillones de dólares para el 2021

Grupos de cibercriminales en Facebook usaban herramientas de hacking para ofrecer información personal robada, tarjetas de crédito y el alquiler de sus servicios. De acuerdo con la compañía Cisco Talos, algunos de estos grupos estaban activos desde 2011 y albergaban a 380 mil usuarios de distintas partes del mundo.

La razón por la cual estos criminales pudieron estar en la red social sin tener dificultades radica en que Facebook confía en que los usuarios que se encuentran con este tipo de grupos tienen el valor cívico de reportarlos.

A través del contacto con el equipo de seguridad de la red social, la mayoría de los grupos malintencionados se eliminaron de inmediato, sin embargo, nuevos grupos aparecen y algunos siguen activos, indicó la firma.

El cibercrimen, que tiene ganancias que podrían ascender a 6 trillones de dólares para el 2021, por lo regular se encuentra en la deep web (red profunda), donde abunda el hackeo de información o el robo de identidad; sin embargo, estos especialistas en manejo de datos también son localizables en la surface web, que es el internet visible para todo mundo.

Una investigación publicada por ESET, determinó que el costo de servicios de cibercrimen en la Deep y dark web es bastante accesible, por lo que no es de extrañar que en la red social haya habido más de un interesado en emplear identidades o tarjetas robadas.