Esta empresa se retira de la competencia para módems 5G

0

La decisión del fabricante de chips se dio a conocer después del acuerdo entre Apple y Qualcomm

Intel Corporation anunció la decisión de abandonar el negocio de módems para smartphones 5G. Ésto tras darse a conocer el acuerdo entre Apple y Qualcomm por una disputa que llevaba varios años.

A través de un comunicado, Intel señaló que completará una evaluación de las oportunidades para los módems 4G y 5G en computadoras, dispositivos de Internet de las Cosas y otros dispositivos centrados en datos.

También añadió que continuará con su inversión para una infraestructura de red 5G. La compañía continuará con los compromisos actuales de los clientes para su línea de productos de módem para smartphones de red 4G. Pero, no lanzará productos 5G en teléfonos inteligentes, incluidos los planeados para 2020.

Por su parte, Apple señaló que el acuerdo con Qualcomm establece un pago hacia el fabricante de chips con un acuerdo de licencia de seis años vigentes a partir del 1 de abril. Éste incluye una prórroga de dos años y un acuerdo de suministro de chipsets de varios años.

El litigio entre ambas empresas llevaba años, pues Apple acusó a Qualcomm de utilizar prácticas ilegales de patentes con el fin de crear un monopolio en los chips para smartphones. Por su parte, la empresa de tecnología afirmaba que la compañía fundada por Steve Jobs utilizaba su tecnología sin pagarla.