¿Tu cuenta de Whatsapp está en peligro?

0

Así, la app planea seguir combatiendo el crecimiento de las noticias falsas y el spam 

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios alrededor del mundo, cada vez más personas utilizan el servicio de mensajería instantánea para comunicarse con sus contactos. Se estima que 2 mil millones de usuarios utilizan la plataforma actualmente.

Hace unos meses, la compañía reveló que cada mes se eliminan más de dos millones de cuentas con el objetivo de terminar con aquellas que hacen mal uso de su plataforma compartiendo fake news. Esto se debe a que WhatsApp se toma muy en serio la lucha contra las noticias faltas y el spam dentro de su aplicación.

La noticia ha generado gran impacto entre los usuarios, ya que muchos se preguntan cómo es que WhatsApp logrará detectar estas cuentas si no puede acceder a la información y los mensajes que mandamos. La respuesta está en la Inteligencia Artificial (IA).

Guerra contra las fake news

De acuerdo al portal VentureBeat, el 75% de las cuentas identificadas y eliminadas por compartir fake news son detectadas automáticamente por la IA. Es tan avanzada que es capaz de detectar y eliminar este tipo de cuentas en el instante en que son creadas, por lo que no tienen la oportunidad de difundir contenido o interactuar con otros usuarios.

Entre las principales características que reconoce el software está la IP y el número de teléfono (ya que deben coincidir con el país de origen de la cuenta), así mismo, que la IP no sea duplicada en otra cuenta y el número de mensajes enviados una vez que esta es creada.

De esta forma, WhatsApp planea seguir combatiendo el crecimiento de las noticias falsas y el spam dentro de su plataforma para hacerla más agradable a los usuarios, ya que tratar de evitar la difusión de este tipo de contenido es uno de los mayores retos para las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.