Esta es la herramienta más usada para enviar malwares

0

Durante 2018 se descubrieron más de 47 mil nuevas amenazas en archivos PDF

En los primeros meses de 2019 se presentó un aumento en el uso de archivos PDF fraudulentos, pues de acuerdo con SonicWall Capture Labs, se han detectado alrededor de 73 mil ataques basados en PDF tan solo en marzo.

En un comunicado, la empresa de ciberseguridad señaló que:

“Cada vez más el correo electrónico, los documentos de Office y ahora los PDF son el vehículo elegido para el malware y el fraude en el entorno cibernético”.

También, el presidente de la firma, Bill Conner, mencionó que durante 2018 pudieron descubrir más de 47 mil nuevas amenazas en archivos PDF. Tan solo durante el mes pasado, los investigadores descubrieron más de 83 mil eventos maliciosos nunca antes vistos. De esta cantidad, más de 67 mil eran PDF relacionados con estafadores y más de 5 mil 500 archivos tenían enlaces directos a otro malware.

Además, señaló que la inspección de memoria profunda de SonicWall identificó más de 74 mil ataques, número superado en el primer trimestre de 2019 con más de 173 mil variantes detectadas.

“Las campañas de estafa en PDF suelen recibir documentos maliciosos de supuestas empresas que atraen a las víctimas con archivos PDF adjuntos. Éstos parecen engañosamente realistas con enlaces a páginas fraudulentas“.

Finalmente, el experto señala que la mayoría de los controles de seguridad tradicionales no pueden identificar o mitigar enlaces a estafas o malware ocultos en archivos PDF y aumenta el éxito de la carga útil. El incremento implica la creación de una estrategia creciente, generalizada y efectiva contra las pequeñas y medianas empresas y agencias gubernamentales.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO ES LO QUE LE TOMA A UN CIBERDELINCUENTE ATACAR UN SERVIDOR