Modelos de negocio, clave para transformación digital en México

0

Líderes empresariales podrían acortar la brecha tecnológica del país en 5 años si mantienen la inquietud de transformar sus organizaciones

La organización internacional de tecnología, Sngular destacó durante la presentación de su “Radiografía de la Transformación Digital en México” que una oportunidad para el impulso tecnológico de México es el desarrollo de nuevos modelos de negocio que estén pensados para aprovechar las posibilidades de la tecnología digital.

“Nosotros ayudamos a los clientes a identificar esos nuevos modelos de negocio, no sólo nos quedamos en la parte de tecnología, la transformación digital es sobre las personas, que pierdan ese miedo y tengan la sensación de innovar”, destacó Arturo Govea, Country Manager de Sngular México.

Panorama en México

Eduardo Mosqueda, coordinador de tecnología de Sngular destacó que en América Latina se espera que para 2021 al menos el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) se digitalice.

En la fotografía: Eduardo Mosqueda, coordinador de tecnología de Sngular

“Desde nuestra experiencia, la transformación digital apenas inicia en el país, pues durante 2018, el 23% de los corporativos mexicanos iniciaron la digitalización de sus procesos, mientras que un 33% aún exploran la posibilidad de este tipo de proyectos”, destacó.

En ese sentido, Mosqueda subrayó que en México, se prevé que el 25% de las empresas que operan actualmente, desaparecerán en un plazo menor de 7 años si no entran en un proceso de transformación digital, esto debido al rezago de productos, mercadotecnia digital, organización y habilidades

“Durante el 2018, el 23% de los corporativos mexicanos iniciaron la digitalización de sus procesos, mientras que un 33% aún exploran la posibilidad de este tipo de proyectos”, detalló.

Por su parte, Tito Calvo, director ejecutivo de estrategia digital en Sngular, afirmó que todas las empresas son distintas, y por ende tienen diferentes necesidades y preocupaciones, sin embargo, algo que predomina en el mercado mexicano es el miedo a la incertidumbre.

En la fotografía: Tito Calvo, director ejecutivo de estrategia digital en Sngular 

“Las empresas están tomando decisiones apresuradas, no reflexionadas, sin detenerse a explorar qué es lo que más les conviene. O directamente, terminan haciendo lo mismo que su competencia o algunos líderes de otras industrias”, finalizó