¡Cuidado! Esa oferta de trabajo que siempre deseaste puede ser spam

0

Esta es la nueva modalidad de robo por internet, conócela y toma tus precauciones

Durante el primer trimestre  de 2019 se detectó una gran cantidad de spam en ofertas de trabajo falsas que parecían prevenir de reclutadores de grandes corporaciones, según reportó Kaspersky Lab.

Los emails fueron enviados por spammers (remitentes de correo indeseado) que instalaban un malware en los dispositivos electrónicos de quienes recibían el mensaje para robar dinero.

Aquí te damos algunos consejos que debes seguir para no ser víctima de spam:

  • Comprueba que la dirección web sea legitima y comience con https”
  • No hagas clic en los enlaces de correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes instantáneos o publicaciones de redes sociales que provengan de remitentes extraños o inusuales.
  • No ingreses información personal o financiera a ningún sitio web

De acuerdo con Kaspersky Lab, más de 400 millones de usuarios están protegidos por las soluciones de la compañía. Además cuenta con más de 270,000 clientes corporativos.

 

Finalmente, ante la continuas amenazas de hackers, Kaspersky  cuenta con una serie de soluciones que otorgan: alertas de seguridad, generación de contraseñas, inicio de sesión automáticos en sitios web, controles parentales flexibles, detección de fugas de datos de tus cuentas, entre otras.

De acuerdo al informe de Securelist.com, los países  más atacados por correos maliciosos fueron México y Brasil que ocuparon el séptimo y octavo lugar, respectivamente, a nivel mundial.