Facebook tiene nueva empresa de tecnofinanzas

0

Los problemas de seguridad de la red social podrían tener salida en un infraestructura pública

La red social Facebook presentó una nueva empresa de tecnología financiera, Libra Networks LLC, de acuerdo con el Registro de Comercio de Ginebra.

Facebook registró Libra Networks en Ginebra el pasado 2 de mayo.

“… los servicios en los campos de finanzas y tecnología, así como el desarrollo y producción de software e infraestructura, en particular en relación con las actividades de inversión, la operación de pagos, financiamiento, gestión de identidad, análisis de datos, big data, blockchain y otras tecnologías”.

Facebook registró la marca comercial “Libra” en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en junio, que supuestamente formaba parte de su proyecto de criptomonedas.

Finalmente, Carlson-Wee, CEO de Polychain Capital, cree que sería por el propio interés de la compañía, debido a las recientes controversias en torno a la plataforma de redes sociales:

“Creo que dado todos los problemas que Facebook ha tenido con la vigilancia de su plataforma y cosas por el estilo, el movimiento estratégico para Facebook debería ser construir una infraestructura pública”.