Veeam llega a los mil millones de dólares

0

La empresa unicornio crece en el mercado de gestión y respaldo de empresas en el mundo

Aramis Flores Carranza

Miami, Florida.- La empresa de tecnología con sede en Suiza, Veeam, facturó mil millones de dólares y con ello entró en la elite de firmas de Tecnologías de la Información (TI) en alcanzar tal hito.

La compañía se enfoca en soluciones de respaldo que entrega gestión de datos en la nube y tiene presencia en México desde 2014.

En su evento anual denominado Veeamon que se realizó en Miami, Florida ante más de 2 mil socios de negocio, desarrolladores, analistas y medios, su fundador Ratmir Timashev afirma:

“Creamos el mercado de respaldo de VMware y lo hemos dominado como líder en la última década. En 2013 predije que lograríamos esto en menos de seis años y lo hemos hecho”.

Durante el evento, se presentó la última versión del software Veeam AvailabilityOrchestrator v2 que permite que cualquier empresa, sin importar su tamaño logre la recuperación de sus datos compatible con todas sus aplicaciones independientemente de su protección.

En los últimos dos años, aproximadamente, el 80% de las empresas experimentaron un incidente que requirió el uso de un plan recuperación de datos y mantener el negocio sin interrupciones.

Según datos de Veeam, el tiempo de inactividad de una sola aplicación de misión crítica cuesta a una organización más de 102 mil dólares por hora, en promedio.

La habilidad de probar, documentar y recuperar confiablemente y de forma automática sitios completos, así como cargas de trabajo individuales de los respaldos en una manera completamente organizada, reduce drásticamente el costo total de propiedad (TCO) de la operación.

Mas de 10 años como líder de TI

La firma también anunció que ha llegado a 350 mil clientes en todo el mundo y seguirá creciendo en los siguientes años.

En la región de Latinoamérica, México es el mercado más importante, seguido de Brasil. En junio abrirá una segunda oficina local con sede en Monterrey debido al crecimiento.

Durante más de una década, Veeam ha sido el proveedor líder de soluciones de respaldo, recuperación y replicación. Inicialmente enfocada en la virtualización de servidores para entornos VMware. Recientemente ha crecido su oferta principal, brindando integración con múltiples hipervisores, servidores físicos y endpoints, junto con cargas de trabajo públicas y basadas en SaaS (software como servicio).

En este sentido, la capacidad de la compañía para cambiar y adaptarse al mercado, comprender a su audiencia, innovar a su ritmo y analizar cómo los puntos de inflexión de la industria afectan a los clientes, le ha convertido en el líder en la gestión de datos en la nube, un mercado que valdrá más de 15 mil millones de dólares en 2020.