6 empresas que no sabías que hacían smartphones

1

Al igual que Hyundai, hay otras empresas que hacen smartphones aunque no son de tecnología móvil

Fotos: GSMArena

Este lunes, la empresa automotriz Hyundai, a través de su división de tecnología, anunció su nuevo modelo de smartphone. El presente lanzamiento se diferencia de otros teléfonos que resultan de la colaboración de una empresa dedicada a la fabricación de estos aparatos y otra marca o empresa prestigiosa, como Lamborghini y Oppo, o Firefox y Alcatel.

Hyundai, desde luego, no es la primera empresa ajena al mercado de telecomunicaciones en lanzar su propio dispositivo.

Aquí, algunos de los ejemplos más notables a la fecha:

Caterpillar

La empresa de vehículos para construcción, no sólo ha entrado al mercado textil, también ha creado algunos dispositivos móviles desde 2013. Hasta el año pasado, ha lanzado 13 diferentes modelos, 4 de tipo GSM y 9 smartphones.

Energizer

Por sorprendente que parezca, incluso la empresa de baterías también lanzó una serie de teléfonos móviles desde 2016 a la fecha, donde varía entre dispositivos de tecnología GSM como el Energizer Energy 100, en 2016, y smartphones como el Energy 400, lanzado en 2015.

Hyundai

Esta subsidiaria de la empresa automotriz se dedica a la fabricación y comercialización de teléfonos móviles. Desde 2014, Hyundai Mobile buscan posicionarse y ofrecer una alternativa en el mercado: con su teléfono GSM, el Hyundai D200, lanzado hace 5 años, y ahora con el Hyundai Eternity H65, el primero de la nueva familia de smartphones Eternity.

Sharp

Esta empresa de electrónicos incursionó en el mercado móvil en 2002 con un teléfono llamado GX1, y este año con el Sharp Aquos Zero, con Android 9.0.

Acer

La empresa de tecnología, especializada en equipos de cómputo, incursionó en el mercado de telefonía móvil en 2009 con el Acer DX900. Hace tres años lanzó su último smartphone a la fecha, el Liquid Z6 Plus.

Panasonic

Esta marca japonesa tiene presencia en el mercado de telecomunicaciones con equipos para líneas telefónicas fijas, sin embargo también está presente en el mercado móvil desde hace 20 años. Su primer equipo fue el G600, lanzado en 1998 y el más reciente el Eluga Ray 800, lanzado el pasado mes de marzo con sistema operativo Android 7.0.