Apple revive a este clásico de su catálogo

0

Este es el primer lanzamiento de este dispositivo en 4 años

La empresa de tecnología Apple anunció el regreso del iPod Touch, en una versión actualizada, que utiliza el mismo chip que su iPhone 7 y estará disponible desde 32, hasta 256GB de capacidad.

Para mantenerse en contacto con los fans de antaño, el nuevo iPod Touch conserva casi todas las características de su antecesor de 2015: pantalla biselada de 4 pulgadas, botón de Home y cámaras trasera y delantera.

A pesar de que el chip equipado en este equipo corresponde al iPhone más débil a la fecha, aun es suficiente para que el iPod realice tareas de alto rendimiento como videollamadas grupales y usar aplicaciones de Realidad Aumentada (AR); es por lo anterior que Apple asegura que este nuevo iPod Touch es dos veces más rápido que el anterior.

Otra de las funciones que se podrán explotar en este dispositivo son los juegos que llegan con Apple Arcade, el nuevo servicio de gaming por suscripción que la empresa está promoviendo. De acuerdo con el sitio de tecnología The Verge, el procesador y el estilo “reciclado” del nuevo iPod mantendrán su precio abajo, como una buena opción de entrada para muchos.

Los precios oscilarán entre los 4 mil 700 y los 9 mil 700 pesos, aproximadamente, y se podrán preordenar a partir del próximo 4 de junio en la página de Apple.