6 anuncios que realizó Apple durante el WWDC 2019

0

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), Apple hizo anuncios verdaderamente reveladores

La empresa de tecnología de Cupertino, California, Apple, presentó este lunes, como cada año, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), sus nuevos productos y servicios y últimas versiones del sistema operativo iOS.

Aquí, los 6 anuncios más relevantes:

Modo oscuro

El nuevo sistema operativo iOS 13 contará por primera vez con un modo oscuro, una de sus ofertas de valor. Este modo permitirá que las aplicaciones y la interfaz de usuario se vuelvan totalmente negras  para ahorrar energía apagando píxeles.

Ventanas y ‘mouse’

El iPad podrá abrir varias ventanas de la misma aplicación gracias a su propio sistema iPad OS, además de que ahora contará con soporte para un ratón externo, que se podrá conectar al dispositivo como una característica de accesibilidad mediante Bluetooth.

Doble pantalla

De manera nativa, el iPad se podrá utilizar como segunda pantalla para manejar la computadora Mac de Apple; esto será posible por una esperada actualización del sistema operativo de las portátiles a la nueva versión macOS 10.15.

Mac Pro

La nueva Mac Pro contará con un procesador Intel Xeon de 28 núcleos, 300 vatios de poder, 1.5 terabytes de memoria y una potente tarjeta gráfica; con tales características, eesta será la Mac más poderosa de su historia.

Fin de iTunes

Otro de los anuncios que se realizaron fue el fin definitivo de la tienda de contenidos multimedia iTunes casi dos décadas después de su revolucionario lanzamiento. Por separado, tomarán su lugar Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts.

SwiftUi

Apple también presentó un framework para diseño de aplicaciones que reduce el trabajo de escribir código con un simple drag and drop, además de vista previa.