Estos son los logros y retos de las Fintech en México

1

Las tecnologías financieras benefician en el flujo de  las transacciones de manera más ágil, más rápida y más cercana a los clientes

El principal reto para impulsar la competitividad en el sector financiero mexicano es eliminar la brecha cultural y educativa, entre la tecnología y la gente.

“Mucha de la gente aún no comprende como funciona el sistema financiero, gente que no tiene una cuenta bancaria o incluso que están sólo acostumbrados a ir al banco, el reto, entonces es cortar esa brecha entre la gente y la tecnología”, señala Jacques Lebois,  director general de Affipay, en entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo.

Affipay es una empresa fintech mexicana especializada en soluciones integrales en métodos de pago, para todo tipo de empresa o negocio.

Los principales beneficios que reciben las startups al usar tecnologías financieras, es cubrir las necesidades del consumidor y recortar el esquema de costo, comprar en línea, además de ahorrar tiempo.

“Las empresas Fintech vienen a transformar el mercado y las estructuras bancarias, incluyendo al cliente en un ecosistema financiero, otorgando poder al usuario, con la finalidad de realizar procesos financieros de manera muy sencilla”, declaró Jacques Lebois director general de Affipay.

En la fotografía, Jacques Lebois, director general de Affipay.

Affipay está certificada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como empresa Fintech, donde se establece la protección y encriptación de los datos financieros de los usuarios.

Asimismo, el ecosistema de las tecnologías financieras (Fintech) está creciendo todos los días en México.

Existen  diferentes vertientes: procesamiento y emisión, microcréditos, seguros, pagos y remesas, crowdfunding, transferencias personales, entre otras.

Las tecnologías son muy accesibles e incluyentes con los usuarios, a través de los smartphone, los clientes se convierten en parte del sistema financiero. Ahora los clientes pueden mandar dinero desde WhatsApp.