Amazon presenta su nuevo servicio directo de las alturas

0

El nuevo servicio de Amazon entregará paquetes en un radio de 24 kilómetros en menos de 30 minutos

Amazon presentó recientemente su nuevo servicio Prime Air, el cual consistirá en la entrega de paquetería del ecommerce por medio de un dispositivo que es mitad helicóptero y mitad aeronave.

►TE PUEDE INTERESAR► L’ORÉAL DEJARÁ QUE PRUEBES MAQUILLAJE EN AMAZON

Durante el re:MARS, un evento realizado por la compañía de Jeff Bezos, el CEO de consumo mundial de Amazon, Jeff Wilke señaló que la operación de los dispositivos será en los próximos meses. Además, el drone podrá realizar entregar en un radio de 24 kilómetros en menos de 30 minutos para paquetes de 2.27 kilogramos.

De acuerdo con Amazon, entre el 75% y 90% de los paquetes adquiridos por los usuarios pesan menos de lo que aguanta el dron.

Al respecto, Wilke señaló que:

“Nuestro objetivo es tener un programa comercial certificado. El cual nos permita entregarlo a los clientes, y para eso estamos trabajando en los próximos meses”.

Por el momento, Amazon buscará la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. No es la primera vez que la compañía de Bezos busca implementar este tipo de servicio, pues desde 2013 se había anunciado el plan para el Prime Air.

Además, el directivo de Amazon enfatizó que la seguridad es una característica clave del nuevo sistema de la empresa.

“Sabemos que los clientes solo se sentirán cómodos recibiendo entregas de aviones no tripulados si el sistema es increíblemente seguro”.