Así es como Uber quiere que vueles por los cielos

0

Con el fin de expandir su servicio, Uber presentó una nueva modalidad para quienes quieran trasladarse por los cielos

La empresa de transporte privado, Uber, adelantó su nuevo proyecto llamado Uber Air. Este le permitirá a los usuarios trasladarse por helicóptero a su destino. De acuerdo con Eric Allison, jefe de Uber Elevate, el nuevo servicio traerá beneficios económicos más accesibles que comprar un automóvil.

Denominado por la empresa como “viajes compartidos aéreos” esta modalidad de transporte comenzará sus operaciones en 2023. Las ciudades piloto donde se realizarán las pruebas de Uber Air son: Los Ángeles y Dallas en Estados Unidos y Melbourne en Australia.

Al respecto, el encargado del proyecto señaló que los helicópteros son para personas con dinero, por ello:

“Cuando lancemos Uber Air nuestro costo inmediato será un tercio más económico que el de un viaje en helicóptero y casi tan cercano a Uber Black”.

Sin embargo, Allison estima que para el mediano plazo el costo podría ser similar a Uber X debido a los ajustes en la infraestructura, datos, demanda y alianzas.

Por el momento, el servicio que estará en funcionamiento es Uber Copter. Éste consiste en un vuelo entre Manhattan y el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York. Los viajes serán menores a 30 minutos, tendrán un costo aproximado de 200 dólares (3 mil 600 pesos) y los usuarios podrán solicitarlo por medio de la aplicación.

Recientemente la empresa presentó su versión scUber, en el cual los usuarios podían pedir el servicio para recorrer la Gran Barrera de Coral en Australia.

►TE PUEDE INTERESAR► UBER PRESENTA NUEVO SERVICIO PARA QUIENES DISFRUTAN EL MAR