6 apps que debes descargar para cuidar el medio ambiente

0

Estas apps te ayudarán a saber más del medio ambiente y emprender acciones para cuidarlo

Tu smartphone puede ayudarte en diferentes actividades como organizar juntas, revisar correos o enviar mensajes. Sin embargo, los teléfonos inteligentes también son de gran utilidad si queremos ayudar al medio ambiente.

Si quieres sumarte a los esfuerzos por frenar los efectos del cambio climático, estas son seis apps que te ayudarán a saber más del medio ambiente y a emprender acciones a favor de nuestro ecosistema:

Ecosia

Este es un motor de búsqueda de Internet que puedes instalar fácilmente en tu smartphone. Además, dona el 80% de sus ingresos a diferentes organizaciones dedicadas a la plantación de árboles. La app tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles para 2020.

Ver las imágenes de origen

BioBox

Es una iniciativa mexicana que busca reciclar latas de aluminio y botellas de PET de forma masiva con el fin de ayudar al reciclaje de materiales no biodegradables. Para usarlo solo debes descargar la app, ubicas la máquina BioBox más cercana y llevas tus latas y envases para depositarlos. El sistema te devuelve puntos y recompensas para canejar en diversos productos.

Waze Carpool

Esta plataforma de viajes compartidos une a conductores y pasajeros con rutas similares para dividir viajes y gastos teniendo traslados seguros, cómodos y fáciles. De esta manera podrás comenzar a disfrutar las ventajas de compartir auto mientras ayudas al medio ambiente.

Ver las imágenes de origen

Aire

El gobierno de la Ciudad de México lanzó esta app con el fin de conocer cuál es la calidad del aire en las alcaldías de la capital y municipios conurbados del Estado de México. De esta forma los usuarios pueden tener datos actualizados sobre las condiciones del ambiente y establecer medidas para paliar alguna condición desfavorable.

Ver las imágenes de origen

WWF Free Rivers

Para concientizar e informar a la población, la organización lanzó esta app de realidad aumentada. Los usuarios pueden aprender cómo la vida silvestre, las personas y los paisajes enteros dependen de ríos saludables y fluidos.

Ver las imágenes de origen

PlantSnap

La aplicación te permite identificar en tiempo real todo tipo de plantas de cualquier parte del mundo. Al poder identificar flores, plantas y árboles de forma inmediata, sabrás exactamente qué tipo de cuidado necesitan y cómo puedes procurar su conservación.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 ACCIONES QUE PUEDES HACER EN TU OFICINA PARA CUIDAR EL AMBIENTE