SpaceX lanza Falcon Heavy en conjunto con Estados Unidos

0

El lanzamiento se considera como uno de los más complicados desde la fundación de SpaceX en 2002

La empresa de transporte aeroespacial, SpaceX realizó el lanzamiento del Falcon Heavy, el cual llevaba consigo 24 satélites pertenecientes al Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

De acuerdo con Jim Reuter, administrados asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA señaló que:

“Este lanzamiento fue una verdadera asociación entre el gobierno y la industria. Marcó un primer lugar increíble para el Centro de Sistemas de Misiles y Espacios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”.

El Falcon Heavy despegó la madrugada de este martes a las 02:30 horas locales desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. El lanzamiento fue tres horas después de lo previsto inicialmente debido a un retraso en las pruebas de sus sistemas.

Un lanzamiento complicado

De acuerdo con la empresa comandada por Elon Musk, el lanzamiento se considera como uno de los más complicados desde su fundación en 2002. Esto debido a que es la primera vez que el Pentágono autoriza el lanzamiento de sus satélites en un cohete reutilizado.

Además, Musk afirmó que también había definido el lanzamiento como el más difícil. Se planteó alcanzar tres niveles diferentes del espacio y por la cantidad de satélites que llevó consigo. Si bien la mayoría de los satélites pertenecen al Pentágono, la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica hay otras compañías involucradas como la Sociedad Planetaria.

Por último, entre los satélites está uno de investigación de la Fuerza Aérea llamado Reloj Atómico de la NASA y uno con combustible a base de nitrato de hidroxilamonio.

►TE PUEDE INTERESAR► SPACEX QUIERE BRINDAR INTERNET DESDE EL ESPACIO