INFOGRAFÍA: ¿Has sido víctima del hacking visual? 1 de cada 5 personas sí

0

Ocho de cada 10 personas se sienten vulnerables y se preocupan por su privacidad

Uno de cada 5 mexicanos ha sido víctima o conoce a alguien que ha sido víctima del hacking visual a través de la cámara web, de acuerdo con un estudio elaborado por HP Inc.

Entre los hallazgos se encontró que la paranoia de las cámaras web pone una pausa en las vidas de los encuestados. En ese sentido, se genera un sentimiento de incomodidad cuando realizan las actividades más rutinarias a la vista de la cámara web de su laptop y por ello suspenden lo que están haciendo para cerrarla, cubrirla o apagarla.

Además, los participantes señalaron que su privacidad está en riesgo y que puede ser invadida en cualquier momento. También, ocho de cada 10 participantes se sienten vulnerables y se preocupan de que su privacidad llegue a estar comprometida por la cámara web de su laptop.

Por otro lado, solo un tercio se sentiría cómodo dejando su computadora personal abierta en su cuarto. En la encuesta, las mujeres resultaron sentirse significativamente más vulnerables al hacking visual a través de su cámara web. Lo anterior produce un mayor sentimiento de incomodidad y la interrupción de sus actividades en sus vidas diarias.

Más de la mitad de los mexicanos (56%) han cubierto físicamente la cámara de sus laptops para sentirse más seguros.

Las formas más comunes para cubrir

Entre los artículos más utilizados para evitar el hacking visual son fragmentos y artículos de oficina a los que se accede fácilmente. Estos van desde notas adhesivas hasta pedazos de papel, incluso curitas y gomas de mascar. Solo el 7% dice haber invertido en un accesorio apropiado para cubrirla.

Por último, nueve de cada 10 usuarios manifestaron que desearían poder apagar su webcam solo con un interruptor. Además mencionaron que preferirían una laptop que tuviera esta función en lugar de tener que cubrirla físicamente.

►INFOGRAFÍA►