9 de cada 10 personas en México no saben cómo funciona las criptomonedas

2

La falta de conocimiento y la desconfianza son factores clave que impiden que los consumidores utilicen las criptomonedas

9 de cada 10 mexicanos no saben cómo funcionan las criptomonedas. De acuerdo con un nuevo informe de Kaspersky, sólo 32% de los encuestados tienen algún conocimiento sobre criptomonedas, sólo 13% sabe realmente cómo funcionan.

Asimismo, el 74% nunca ha comprado criptomonedas, lo que pone en claro el largo camino que aún queda por recorrer, para que por fin sea aceptada como una forma común de pago o inversión.

De acuerdo al informe de la firma de ciberseguridad, de los encuestados mexicanos que previamente utilizan criptomonedas, el 12% abandonó su uso al considerar que era demasiado complicado técnicamente.

Por otro lado, la falta de conocimiento puede llevar a la desconfianza en las criptomonedas. Por ejemplo, 36% de los mexicanos considera que las criptomonedas, son bastante volátiles.

►TE PUEDE INTERESAR► CRIPTOMONEDAS BENEFICIARÁN LA ECONOMÍA MUNDIAL:G20

También, hay una percepción muy extendida entre los consumidores de las criptomonedas, ya que el 14% de los mexicanos cree que las criptomonedas son una moda, por lo que no vale la pena preocuparse.

El principal motivo por el cual los mexicanos no usan criptomonedas es porque el 26% de los encuestados señala haber experimentado ataques de hacking en el intercambio de estas.

El 3% de los consumidores mexicanos ha sufrido un intento de fraude relacionado a las criptomonedas.

“Es evidente que la adopción y el crecimiento de las criptomonedas se ven frenados por la naturaleza de dicha tecnología (…) Si bien existe un gran interés en utilizarla, resulta complicado invertir el dinero ganado con esfuerzo en algo que no entiendes o en el que no confías del todo. Dado que la seguridad de las inversiones es de vital importancia para los consumidores, es importante que se tomen medidas para salvaguardarlas”. comenta Vitaly Mzokov, director de Comercialización de Kaspersky.