Sector financiero, uno de los más delicados en seguridad

0

El tema de seguridad siempre está entre los primeros 3 o 5 objetivos de las empresas del sector financiero

El sector financiero es uno de lo más delicados que hay en materia de seguridad, sobre todo ahora que están inmersos en el mundo de la tecnología. Ante la adopción inminente del Cobro Digital (CoDi) las empresas tienen que poner en una balanza y adquirir nuevas tecnologías al tiempo que cumplen con los lineamientos de operación en tiempo y forma.

Así es como lo ve Tomás Valles Alonso, gerente de ingeniería para VMware México, quien en entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo, comentó: “Puedo apostar que todos están trabajando en ello, y la mayor parte de ese trabajo está dedicado a asegurarse que la transición va a transcurrir sin problemas para ellos”.

Valles explica que cuando conversan con clientes en VMware adaptan sus productos a las necesidades que éstos tienen, y el tema de seguridad siempre está entre los primeros tres o 5 objetivos de nuestros clientes.

“Cuando nosotros hablamos de la virtualización de la red, la automatización de la seguridad siempre estamos atacando un objetivo de negocio primordial para una organización financiera. Hemos estado viendo los casos, desde las penetraciones o hackeos, hasta casos como el del sistema SPEI o el WannaCry. No es el ataque al producto sino el ataque a la disponibilidad de los productos lo que afecta muchísimo”.

En la foto: Tomás Valles Alonso, gerente de ingeniería para VMware México

Futuro de la tecnología y el sector

El directivo espera que en la segunda mitad del año se siga viendo una transformación de redes y seguridad, pues son rubros de la tecnología que poco han cambiado en los últimos 20 años comparado con el resto de la tecnología de cómputo y almacenamiento.

“Vamos a seguir viendo cómo avanza la adopción de ese último elemento que había estado relegado en su modernización; una vez renovado esto va a haber una explosión en el tipo de cargas de trabajo que los clientes van a adoptar”.

En el marco del primer Finance Leadership Summit, organizado por VMware, Villas explica que la idea es mostrar a la empresa como una de las más estratégicas en cualquier organización financiera.

“Cuando nosotros hacemos este tipo de eventos orientados a finanzas queremos mostrar como VMware es líder en digitalización de infraestructura, redes, seguridad, cómputo y almacenamiento, administración, servicios de nube”.

Tomás Villas dice que juntar al sector financiero y tener experiencias con otros clientes, “vierte luz sobre qué es posible, cómo hacer este tipo de transformaciones en los centros de datos y que colaboren y hagan networking”.