Indra dotará a UE de tecnología para responder a ciberataques

0

Esta tecnología resultará imprescindible para actuar en un entorno más dinámico como el de las redes sociales y el internet del futuro

La compañía global de tecnología y defensa Indra está participando en el proyecto europeo Sparta, financiado con 16 millones de euros, con la finalidad de crear una potente red de ciberseguridad que proteja la futura economía digital en el continente.

La tecnología española tiene como objetivo contribuir al desarrollo de “capacidades de ciberconsciencia” para detectar lo que ocurre en el ciberespacio.

De igual forma, la multinacional explica que su misión es aportar su experiencia y conocimiento en el desarrollo de soluciones innovadoras de monitorización que hagan posible entender lo que está pasando en cada momento.

“De forma automática, y llegado el caso, la tecnología presentará a las autoridades posibles acciones de prevención y mitigación”, con las que podrán recuperar la confianza en el entorno protegido y dar continuidad a sus servicios básicos”, explican.

Asimismo, Indra trabaja dentro del programa de investigación T-Shark, que forma parte del proyecto europeo Sparta, para dotar a la UE de capacidades de adquisición de ciberconsciencia situacional con las que podrán monitorizar, detectar y responder de forma rápida a cualquier amenaza.

Indra asegura que la consciencia situacional es una de las áreas de la ciberseguridad donde más esfuerzos se está haciendo. De ella dependerá la protección de infraestructuras como el transporte, la banca o el suministro de energía y agua.