México participa en análisis global para certificación de Blockchain

0

Antes México era un país observador en la discusión internacional sobre Blockchain

México se integró de lleno a las discusiones y análisis que llevan a cabo varios países para obtener la certificación de Blockchain. Esta certificación permitirá homologar y estandarizar el uso de la tecnología en cuestión para 2020, ya que es utilizada por algunas instituciones bancarias.

Arturo Rosas Arratia, CEO de Katun Blockchain, resaltó que en México hay “apetito” por conocer esta nueva tecnología disruptiva. “La inquietud es grande por parte de empresas de cualquier giro, que pueden aplicarla a sus modelos de negocio”.

Arratia recordó que México era un país observador en la discusión internacional sobre Blockchain, es decir, no podía emitir opiniones, ya que no había quien representara al país en estos foros y aportara comentarios.

“Nosotros propusimos aventarnos el paquete de ser el representante de México y aportar comentarios, adiciones o desacuerdos con conocimiento de causa y fundamento tecnológico de todo lo que se está planteando”, indicó Arturo Rosas Arratia CEO de Katun Blockchain.

Destacó la importancia de certificar la tecnología Blockchain, porque hoy en día toda la tendencia se mueve conforme a lo que dictan las grandes corporaciones.

A su vez, Adrián Díaz, CBO de la firma, destacó que México va bien en cuanto a la tecnología Blockchain, y si bien no está en el punto más adelantado, ha salido avante e incluso ha sido de los primeros países en tener una Ley Fintech, que entró a regular los activos digitales.

Destacó que hay un esfuerzo por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para poder integrar esta tecnología a las aseguradoras e incluso, el actual gobierno. Antes de tomar la responsabilidad del país, propuso una estrategia nacional de Blockchain.