Amazon, cada vez más cerca de la cobertura mundial de internet

0

Como primera fase la compañía buscará cubrir todo el territorio de Estados Unidos excepto Alaska

Hace unos meses la empresa de e-commerce Amazon anunció sus planes para llevar internet a comunidades sin servicio en todo el mundo. Recientemente se dio a conocer que la empresa liderada por Jeff Bezos solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) el despliegue de 3 mil 236 satélites proveedores de internet.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTE ES EL PLAN DE AMAZON PARA OFRECER INTERNET A TODO EL MUNDO

Por medio del Proyecto Kuiper,  la compañía buscará cubrir todo el territorio de Estados Unidos excepto Alaska. Luego, los planes son expandir la cobertura al resto del mundo. En su solicitud entregada el 4 de julio, Amazon explicó que los satélites Kuiper entregarán el servicio.

De acuerdo con Bloomberg, se han aprobado cerca de 13 mil satélites de órbita baja terrestre en los cuales se incluye 11 mil 943 de Space Exploration Technologies, el cual lanzó un grupo inicial de 60 naves en mayo. Además, la solicitud de Amazon señala que sus satélites deberán operar a una altura entre 590 y 630 kilómetros.

De igual forma, se desconoce si Amazon venderá directamente el servicio o si planea acudir con las empresas de telecomunicaciones para que funcionen de intermediarias. También la empresa planea ofrecer una plataforma de datos móviles en las zonas que no tengan una infraestructura adecuada para red móvil.

Amazon y Blue Origin

Por otro lado, la cobertura de internet no es el único proyecto de Jeff Bezos. En mayo presentó una maqueta de un vehículo para llegar a la Luna a través del programa Blue Origin que son misiones a la Luna en conjunto con el proyecto del gobierno de Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ ES COMO JEFF BEZOS QUIERE IR A LA LUNA

El vehículo espacial podrá transportar entre 3.6 y 6.5 toneladas de carga y funcionará por medio de nitrógeno líquido. Si bien aún no hay fecha para la realización de este proyecto, Bezos enfatizó que era momento de regresar a la Luna “pero esta vez para quedarse”.