2 de cada 3 empresas son víctimas de ataques cibernéticos

1

El 66% respondió que el presupuesto en seguridad cibernética de su empresa está por debajo de lo que debería ser

Los gerentes de tecnologías de la información (TI) están saturados de asaltos de todas direcciones, pues dos de cada tres organizaciones fueron víctimas de un ciberataque en 2018, de acuerdo con la firma de seguridad, Sophos.

En su estudio The Impossible Puzzle of Cybersecurity, señala que los gerentes también luchan por mantenerse al día debido a la falta de experiencia en seguridad, presupuesto y tecnología actualizada. De hecho, una de cada cinco personas con este cargo no sabía cómo se violó la seguridad, por lo que la diversidad de métodos de asalto significa que ninguna estrategia defensiva es suficiente.

De acuerdo con Chester Wisniewski, científico investigador principal de Sophos señaló que:

“Las vulnerabilidades de software fueron el punto de entrada inicial para los ciberdelincuentes en el 23% de los casos. Pero también se usaron de alguna manera en el 35% de todos los ataques, lo que demuestra cómo se utiliza esta vía en múltiples etapas de la cadena de ataque”.

Por otro lado, el 53% de los que fueron víctimas de un ataque cibernético fue por un correo electrónico de phishing mientras que el 30% por ransomware. Además, el 41% declaró que tuvo una pérdida de datos tras un ciberataque.

El 50% considera el phishing como un alto riesgo de seguridad, sin embargo, solo el 16% de los gerentes de TI considera que la cadena de suministro es un riesgo de seguridad superior. La encuesta también señala que en promedio el 26% del tiempo su equipo se dedica a administrar la seguridad.

Sin embargo, el 86% está de acuerdo que la experiencia de seguridad podría mejorarse. El 80% quiere un equipo más fuerte para detectar, investigar y responder a incidentes de seguridad.

Presupuesto y reclutamiento

El reclutamiento es también un problema, pues el 79% declara que reclutar personas con las habilidades de ciberseguridad que necesitan es un desafío.

Por su parte, el 66% respondió que el presupuesto en seguridad cibernética de su organización está por debajo de lo que debería ser. Contar con tecnología actualizada es otro problema ya que el 75% está de acuerdo en que mantenerse al día con la tecnología de ciberseguridad es un desafío para su empresa.

►TE PUEDE INTERESAR► AGENTE SMITH INFECTA A 25 MILLONES DE SMARTPHONES