¿Qué impide que Facebook lance su criptomoneda?

0

Si las compañías estadounidenses no lanzan sus propias criptomonedas, las empresas de otras naciones lo harán

Facebook anunció que no va a lanzar su propia criptomoneda, conocida como ‘libra’, hasta que se resuelvan las “dudas regulatorias“. David Marcus, jefe de la división Calibra de Facebook, dijo que no ofrecerán la divisa hasta recibir las aprobaciones apropiadas.

En un discurso preparado para la audiencia ante el Comité de Bancos, Viviendas y Asuntos Urbanos en el Senado de Estados Unidos, Marcus indicó: “El tiempo entre ahora y el lanzamiento [de libra]ser diseñó como un proceso abierto y sujeto de supervisión reglamentaria”.

Hizo hincapié en que si las compañías estadounidenses no lanzan sus propias criptomonedas, las empresas de otras naciones lo harán. A esto añadió que Libra puede “impulsar un cambio positivo para la mucha gente que podría beneficiarse de eso” y proporcionar “una oportunidad para el liderazgo consistente“.

Respecto a las regulaciones, el secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, expresó sus preocupaciones de que ‘Libra‘ pueda utilizarse por lavadores de dinero y financieros terroristas.

El titular del Tesoro estadounidense señaló que este es un tema de “seguridad nacional” para EU. y aseguró que la administración del presidente Donald Trump no permitirá que los proveedores de servicios digitales “operen en la sombra“.