Apple contrata a un exempleado más de Tesla

0

Este año, la empresa dirigida por Tim Cook ha contratado a dos exempleados de Tesla

La empresa de tecnología Apple contrató a un tercer exempleado de Tesla en lo que va del años, levantando sospechas sobre aquel Apple Car que veía la luz en 2025.

El exempleado en cuestión es Steve MacManus, ex vicepresidente de ingeniería de la empresa de Elon Musk, dedicado al diseño de interiores de autos. Ahora, tal como se lee en su perfil de LinkedIn, se une a Apple como director senior, puesto que sostendrá desde el Apple Park en Cupertino, California.

Antes de 2015, año en que MacManus se unió a Tesla colaboraba en Jaguar Land Rover, Aston Martin y Bentley, lo que le da experiencia en el diseño de interiores y exteriores de automóviles.

Por su parte, Apple se negó a mencionar cuáles serán las funciones de MacManus, sin embargo, dado su currículum, se especula que sea para continuar con el Project Titan, nombre clave del hipotético “Apple Car”; dicho proyecto se suspendió luego del despido de 200 empleados involucrados con el mismo.

Este año, la empresa dirigida por Tim Cook ha contratado a dos exempleados de Tesla: el exvicepresidente de sistemas de accionamiento de Tesla, Michael Schwekutsch, y al exingeniero jefe de vehículos, Doug Field, ambos traídos en marzo y agosto, respectivamente.

Ante esta situación Elon Musk en una entrevista de 2015 con el periódico alemán Handelsblatt, llamó a Apple “el cementerio de Tesla”.