Sony presenta un aire acondicionado de bolsillo

0

Este nuevo dispositivo es del tamaño de un smartphone y puede enfriar hasta 13 grados centígrados

La empresa japonesa de tecnología, Sony, preocupado por las altas temperaturas alrededor del mundo, se disponer a lanzar un “aire acondicionado de bolsillo” llamado, Reon Pocket. El dispositivo de bolsillo aún se encuentra en fase de crowdfunding, pero ya hay un video promocional del mismo.

El Reon Pocket es del tamaño de cualquier smartphone y se coloca en una camisa especial en la espalda alta para refrescar al usuario. De acuerdo con la información de Sony, este artefacto puede refrescar hasta 13 grados centígrados cuando hace calor, pero también puede funcionar como calefactor en días fríos, calentando hasta 8 grados.

Sony presentó este producto a través de First Flight su programa de crowdfunding en el cual presenta prototipos para medir su popularidad e iniciar, al mismo tiempo su financiamiento. En el caso de Reon Pocket, alcanzó el 55% de su objetivo de recaudación en solo 5 días, con el equivalente a 337 mil dólares y más 2 mil 600 pledgers, o donadores.

Reon Pocket se lanzará en 2020 con un precio de 12 mil 760 yenes (117 dólares) a 19 mil 30 yenes (175 dólares), dependiendo de la versión y la cantidad de camisetas que incluya. Su lanzamiento también coincide con los juegos olímpicos en Tokio, único lugar donde estará disponible. De tener éxito en su país natal, se llevará a más países.