WhatsApp lanza su nuevo servicio de pago electrónico

0

Con esta función los usuarios podrán enviar dinero a sus contactos

WhatsApp anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de pagos dentro de su plataforma a finales de este 2019. La aplicación de mensajería iniciará las funciones en India y después hará la cobertura a nivel mundial.

►TE PUEDE INTERESAR► WHATSAPP PERMITIRÁ ESCUCHAR NOTAS DE VOZ SIN ABRIR LA APP

De acuerdo con Facebook dueña de la app desde 2014, WhasApp tiene alrededor de 400 millones de usuarios en la India y más de mil 500 millones a nivel mundial. El director global de la compañía le dijo al medio YourStory que:

“Es el mercado más importante si se tiene en cuenta cuántas personas utilizan WhatsApp en la India hoy en día y cuál es su potencial. Es una gran parte del futuro de nuestra empresa y del mundo. Es una de las razones por las que estoy aquí”.

De igual forma, se adelantó que WhatsApp Payment podrá complementarse con otras transacciones realizadas por Facebook Messenger o Instagram Direct. Por su parte, Business Insider España asegura que este podría ser el camino para integrar todas las plataformas (Facebook, WhatsApp e Instagram en un solo servicio).

A diferencia de WhatsApp Business, este nuevo sistema de pago de la aplicación podrá ser utilizado por los usuarios y no será exclusivo para las empresas. Sin embargo esta función solo permitirá el envío de pago entre los usuarios y no se podrá pagar en establecimientos físicos.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTAS SON LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP