Más del 50% de empresas en México es afectada por ciberataques

0

Una de las industrias en México que más presentó ciberataques fue la de tecnologías de la información

México es el país más afectado por ataques cibernéticos con un 82%, mientras que Japón es el menos impactado con un 24%, de acuerdo con la encuesta global “The Impossible Puzzle of Cybersecurity”.

El reporte elaborado por Sophos señala que más del 55% de las empresas mexicanas fueron víctimas de ciberdelincuentes. Además, los ataques más representativos a nivel mundial y en el país sucedieron principalmente a través del phishing propagado en correos electrónicos y sitios web maliciosos.

De igual formal, las memorias USB y dispositivos externos son la fuente de uno de cada cuatro asaltos en el país. Entre las industrias que más presentaron ciberataques se encuentran las de tecnologías de la información (TI), tecnología y telecomunicaciones (15.9%); empresas de retail, distribución y transporte (13%); manufactura y producción (13.7%); y servicios financieros.

Al respecto, Alejandra García, country manager de Sophos en México señaló que:

“Todas las empresas mexicanas, el gobierno e incluso la sociedad, deben reconocer la importancia de la cibserseguridad como un derecho y una responsabilidad”.

Por otro lado, la encuesta mostró que en México, más del 27% de los administradores no conoce cómo, ni cuánto tiempo estuvo presente el ataque en el entorno de su organización. También el 95% de los encuestados mexicanos declaró que desearían contar con equipos más fuertes. Esto con el fin de detectar, investigar y responder a los incidentes de seguridad.

Asimismo, el 30% afirmó que se pierde más de una cuarta parte del tiempo para administrar la seguridad de su organización.

Finalmente, los principales riesgos a los que se enfrentan los negocios en México son los software maliciosos, las vulnerabilidades sin parches y las amenazas de día cero, de acuerdo con el 75% de los administradores de TI.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO CUESTAN LOS CIBERATAQUES AL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO