Twitter confirma filtración de datos de sus usuarios

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La plataforma aseguró que el problema se solucionó el 5 de agosto de 2019

La red social Twitter confirmó que pudo haber compartido los datos de sus usuarios por equivocación a empresas publicitarias de terceros debido a un error en su plataforma.

A través de un comunicado, la plataforma aseguró que el problema fue solucionado el 5 de agosto de 2019. Además, señaló que se llevan a cabo las investigaciones para determinar quiénes son los afectados. También mencionó que si descubre más información la darán a conocer.

“Lamentamos que esto haya sucedido y estamos tomando medidas para asegurarnos de no cometer un error como este nuevamente”.

Fue en mayor de este año cuando Twitter reveló el error que daba como resultado los datos de ubicación para que una cuenta se compartiera con un socio publicitario de Twitter, de acuerdo con el medio Tech Crunch.

El primer error se relaciona con el seguimiento de las conversaciones en anuncios. Esto quiere decir que si un usuario hizo clic o vio un anuncio para una app en la plataforma y después interactuó con la app, pudo haber compartido ciertos datos con “sus socios publicitarios y de medición de anuncios”.

Por otro lado, el segundo problema se refiere a un seguimiento de la navegación web más amplia. En septiembre de 2018 se detectaron posibles anuncios dirigidos que utilizaban inferencias hechas sobre los intereses del usuario. Estas basadas en el seguimiento de su uso más amplio de Internet, incluso cuando el usuario no había dado permiso para su rastreo.

“Como parte de un proceso que usamos para probar y ofrecer publicidad más relevante en Twitter y otros servicios desde septiembre de 2018, es posible que le hayamos mostrado anuncios basados en inferencias que hicimos sobre los dispositivos que usa. Incluso si no nos dio permiso para hacerlo”, explicó.

Sin embargo, Twitter no es la única red social que se ha enfrentado a este tipo de problemas. El caso de Cambridge Analytica se ha convertido en uno de los más sonados a nivel mundial. En él, la plataforma Facebook se vio involucrada al haber compartido miles de datos de sus usuarios a la empresa.