Este es el sistema operativo de Huawei que competirá con Android

1

HarmonyOS será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta bocinas inteligentes

La empresa de tecnología china Huawei presentó su nuevo sistema operativo HarmonyOS tras las sanciones estadounidenses que le impedirían acceder a Android.

El director ejecutivo de la división de consumo de la empresa, Richard Yu, afirmó en una rueda de prensa que el nuevo sistema buscará equipar los diferentes dispositivos de la marca en un mismo ecosistema.

 

Además, explicó que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes.

“Queremos aportar más armonía al mundo. Es parte del juego de Huawei en el Internet de las Cosas (IoT), que se refiere a dispositivos conectados a internet”, aseguró Yu.

Android seguirá presente

Asimismo, el directivo señaló que Huawei aún utilizará el sistema operativo Android de Google en sus productos. Sin embargo, en caso de que en el futuro no pueda acceder a los servicios de la plataforma de la compañía estadounidense, recurrirán a HarmonyOS.

Por su parte, Google advirtió que el sistema operativo chino no posee los filtros de seguridad que sí tiene Android y que operan a la hora de descargar aplicaciones de su tienda. Por ello, aseguró que los usuarios tienen más riesgos de ser hackeados, sobre todo por China.

HarmonySO es un sistema operativo de código abierto al igual que Android. Su núcleo se basa en Linux, por ello puede leer las aplicaciones de Android. Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento a nivel mundial, pero primero estará disponible en China.

A pesar de las sanciones implementadas por Estados Unidos, el gigante chino presentó ingresos por 58,300 millones de dólares durante el primer semestre del año. Esto significó un aumento del 23.2% comparado con el mismo periodo de 2018.

►TE PUEDE INTERESAR► INGRESOS DE HUAWEI AUMENTAN PESE A VETO DE EU