4 tips para evitar ser hackeado en Twitter

0

De acuerdo con un estudio de Kaspersky y Corpa, el 23% de los mexicanos han sufrido algún hackeo en sus cuentas digitales

Las redes sociales son las plataformas más usadas por los mexicanos, pero son pocas las medidas de seguridad que usan para mantener a salvo su información. Según un estudio de Kaspersky y Corpa, 23% de los mexicanos ha sido víctima de un hackeo en alguna de sus cuentas.

Lo anterior demuestra que no es necesario ser una celebridad o una gran institución para ser víctima de los hackers. Las contraseñas no son suficientes para proteger los datos, y menos aun cuando el estudio de Kaspersky reveló que el 37% de los mexicanos emplea sólo tres contraseñas para administrar todas sus cuentas.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 CONSEJOS PARA EVITAR UN HACKEO A TU CELULAR

Las estadísticas demuestran que el interés de los hackers en las redes sociales está lejos de desaparecer. Según el más reciente informe de spam y phishing de Kaspersky, durante el primer trimestre de 2019, la empresa bloqueó más de 112 millones de intentos de visitas de páginas falsas, incluyendo sitios que imitaban a redes sociales. Así que para evitar esto, aquí te dejamos cuatro consejos para no ser hackeado en tu cuenta de Twitter.

1.-Usa la identificación de dos factores

La mayoría de las redes sociales ofrecen alguna herramienta además del uso de contraseñas. En el caso de Twitter se puede solicitar que la confirmación de identidad se realice a través de un código que se envía al celular.

2.- Genera claves difíciles de predecir

Genera contraseñas con diversidad de caracteres, es decir, combina números, letras y símbolos. Además, toma en cuenta la longitud de la contraseña, entre más extensa sea más difícil será descifrarla.

3.- No reutilices contraseñas

Par los usuarios es más sencillo recordar pocas contraseñas, y por ello suelen reutilizarlas. Sin embargo, esto es más riesgoso, ya que todas tus cuentas asociadas podrían ser hackeadas.

4.- No hagas clic en enlaces dudosos o enviados por desconocidos

Tanto en Twitter como en cualquier otra plataforma mantente alerta ante los enlaces sospechosos y no les des clic. En caso de que lo llegues a hacer, lo primero que deberás realizar para mantener protegida tu cuenta es establecer una nueva contraseña.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿CUÁL SERÁ EL RIESGO PARA LA CIBERSEGURIDAD EN 2025?