Este es el precio de la nueva Mac Pro

0

Contará con un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, memoria de 1.5 terabytes y ocho ranuras de expansión

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple realizada hace algunos meses, la compañía presentó entre sus novedades su nuevo equipo la Mac Pro. Sin embargo, el precio del producto tendrá un costo inicial de 5 mil 999 dólares, casi 120 mil pesos.

Entre sus especificaciones se encuentra un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, memoria de 1.5 terabytes y ocho ranuras de expansión. Presentada por el CEO de Apple, Tim Cook, la Mac Pro se pensó para los usuarios relacionados con la edición de videos y películas.

Además, algunas de sus nuevas funciones en sus sistemas operativos estarán disponibles para los gadgets de la marca, smarthpones y relojes inteligentes. De acuerdo con Apple, esta apuesta será para atraer a los profesionales creativos con el fin de impulsar las ventas de este producto.

Por otro lado, se espera que salga a la venta en otoño, sin embargo aún no se conocen los detalles sobre su rendimiento ni las especificaciones y configuraciones posibles. De acuerdo con Doug Brooks, product manager de Mac Pro de Apple en entrevista con el podcast Mac Power User con David Sparks y Stephen Hackett afirmó que:

“Ese equipo es realmente una gran inversión en lo que estamos haciendo en el espacio pro. Va más allá de solo el Mac Pro o el Macbook Pro. También incluye el iPad Pro”.

Sobre su rendimiento, aseguró que buscan construirlo para el futuro, por ello se podrán ver flujos de trabajo de 8K. Además, mencionó que el diseño del producto se dio porque querían llevar la modularidad a los fundamentos del sistema.

“En cierto modo, la caja es este lienzo abierto para que podamos incorporar todo tipo de módulos y tecnologías diferentes al sistema, por lo que todo se reduce a eso”.