Virus en WhatsApp regala tenis Adidas

0

El link envía a los usuarios a una supuesta página de Adidas, la cual es un sitio de phishing

Un nuevo virus presente en WhatsApp se hace pasar por una campaña de Adidas para regalar 300 pares de tenis de la marca a los usuarios que comparten el enlace con 20 contactos, de acuerdo con la compañía de seguridad Avast.

El link envía a los usuarios a una supuesta página de Adidas, la cual en realidad es un sitio de phishing con el fin de robar los datos y credenciales de las personas que den clic a esta opción.

De acuerdo con Avast, esta forma de estafa es muy común en correos electrónicos o mediante aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Asimismo, los ataques son muy fáciles de detectar, pues los delincuentes cibernéticos prometen regalos llamativos a las víctimas potenciales con la finalidad de entrar a los sitios maliciosos.

Por otro lado, el phishing es una técnica muy utilizada para el robo de información. Los estafadores se hacen pasar por una empresa reconocida al suplantar la identidad. Luego la información obtenida se traslada a un servidor controlado por los delincuentes.

►TE PUEDE INTERESAR► WHATSAPP LANZA SU NUEVO SERVICIO DE PAGO ELECTRÓNICO