Vehículos autónomos, la nueva apuesta de DiDi

0

La empresa dio a conocer el despliegue de 30 modelos diferentes de vehículos autónomos nivel 4

El servicio de transporte privado chino, DiDi, anunció el inicio de las pruebas para viajes en vehículos autónomos en Shanghai.

A través de un comunicado, el gigante chino señaló que los usuarios podrán tener vehículos autónomos desde la aplicación en un servicio piloto de radio-taxi. Al respecto, Cheng Wei, fundador y CEO de DiDi Chuxing, afirmó que:

“La tecnología solo tiene valor cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que dar acceso a los ciudadanos comunes a flotas autónomas compartidas a gran escala es clave para lograr nuestro objetivo compartido”.

El 28 de agosto, el gobierno de Shanghai otorgó permisos a la empresa para probar su flota. Por otro lado, la compañía dio a conocer que desplegarán 30 modelos diferentes de vehículos autónomos nivel 4 para proporcionar servicios piloto de robo taxi.

El modelo que utilizará es de despacho mixto, el cual combina tanto vehículos autónomos como vehículos de conducción humana durante el proyecto piloto.

En 2016, DiDi creó el equipo de conducción autónomo, el cual cuenta con más de 200 especialistas que lideran una operación integral. Además, cubre una multitud de áreas de investigación que incluye mapeo de alta definición, percepción, predicción de comportamiento, planificación, control, infraestructura y más.