Facebook messenger acerca a clientes y negocios

0

Facebook anuncia nuevas funciones que ayudarán a los negocios

La red social propiedad de Mark Zuckerberg, anunció nuevas funciones dentro de su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, con las que se pretende que clientes y empresarios estén más conectados al momento de hacer negocios.

1. Citas

Esta herramienta permite a las empresas mostrar los servicios que ofrecen, su disponibilidad, recopilar y administrar solicitudes de citas, y hacer un seguimiento de los clientes para mantener la comunicación.

La actualización de esta herramienta permite sincronizar los calendarios personales o de la empresa con la aplicación, por lo que si un cliente solicita una cita, la herramienta revisará el calendario para revisar la disponibilidad y marcarla en la agenda.

2. Tiempo de respuesta

Es muy importante que la empresa tenga comunicación con los clientes y una vía para hacerlo es a través de mensajes privados, pero es igual de importante darles respuesta. La aplicación daba la posibilidad de contestar dentro de las primeras 48 horas, sin embargo, en esta nueva aplicación, sólo se tendrán 24.

3. Mensajes automatizados

Con esta herramienta lo que se busca es obtener más información de los clientes o usuarios, cada vez que éstos le den clic a uno de los anuncios, recibirán preguntas automatizadas, y en función de sus respuestas, crear anuncios y notificaciones tomando en cuenta sus gustos e intereses.

Facebook se encuentra dentro de las redes sociales más populares a nivel mundial, tan sólo en México, ya supera los 80 millones de usuarios. Además, para las pequeñas y medianas empresas es una aliada para dar a conocer sus productos y obtener clientes nuevos