Cómo ser un jugador global en tecnología, el reto de las empresas

0

Antes la innovación se daba en verticales y ahora los nuevos modelos de consumo de tecnología impactan a todas las industrias

Rafael Solares, director general de VMware, aseguró que la responsabilidad de las empresas es cómo convertirse en un jugador global a través de la tecnología y el verdadero reto es mantenerse al tanto de todo lo que pasa.

En entrevista con Mundo Ejecutivo durante el VMworld 2019, Solares señaló que las empresas deben buscar el crecimiento de su negocio.

“Como industria tenemos una gran tarea más allá de las distintas marcas fabricantes en llevar todo el conocimiento de lo que hoy se puede hacer con tecnología a todo el mercado”, señaló.

Solares señaló que el verdadero reto para las compañías en México es qué tan dispuestas están para innovar. Asegura que ya no es un tema de dinero ni de tecnología sino “es qué quieren hacer con esa tecnología, qué tanto estoy dispuesto a innovar”.

►TE PUEDE INTERESAR► EMPRESAS EN LATAM MIRAN HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Tecnología impacta a todas las industrias

Por otro lado, destacó que anteriormente la innovación se daba en verticales muy definidas y en sectores como finanzas y telecomunicaciones. Sin embargo, mencionó que los nuevos modelos de consumo de tecnología como la nube, la movilidad y la proliferación de aplicaciones impacta a todas las industrias.

“Vemos industrias como el retail, por ejemplo, hacer inversiones muy importantes en modernizar no sólo su centro de datos, sino toda su estrategia tecnológica”.

Asimismo, afirmó que universidades, manufactura y gobierno también han realizado transformaciones importantes. Especialmente el gobierno, quienes decidieron cambiar los trámites que antes eran en papel a digital.

“La pelota está de su lado, en que se atrevan a dar este salto, que vean a la tecnología no sólo como un aliado sino como el camino para transformarse”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► TECNOLOGÍA AMPLIFICA EL COMPORTAMIENTO HUMANO: VMWARE