Con teléfono barato Apple quiere competir con Huawei

1

La firma de Cupertino, Apple quiere ser competencia para Huawei y Samsung, en su gama media con nuevo iPhone SE económico

Desde 2018, se esperaba el lanzamiento de un iPhone SE, sin embargo, Apple nos sorprendió con un teléfono económico al que bautizó como iPhone XR, y cuya renovación podría llegar este año como iPhone 11.

Además, aunque todo indicaba que el iPhone SE no se produciría más, Nikkei afirma que podría regresar en 2020 con la intención de competir con Samsung y Huawei en la gama media.

Y es que, de acuerdo con el sitio de noticias Unocero, Apple, poco a poco, ha ido perdiendo cuota en países como India o China, que justamente son mercados donde los teléfonos de gama media se ubican entre las compras favoritas de los usuarios.

Huawei ha aumentado sus ventas globales en el segundo trimestre de 2019 en un 16.5% respecto al año anterior a pesar del veto del gobierno de Estados Unidos.

Un estudio realizado por la compañía de análisis Gartner refleja que el sector de los teléfonos móviles presenta una tendencia a la baja. En el segundo trimestre de 2019 se vendieron 368 millones de móviles, un 1.7% menos que el mismo periodo del año 2018.

No obstante, gracias a las ventas en China, Huawei ha vendido 58.1 millones de móviles entre abril y junio de 2019 alcanzando el 15.8% de la cuota global del mercado.

¿Iphone SE regresa?

En tanto, expertos, afirman que, para que Apple pueda pegar con fuerza en estos mercados necesita un teléfono que cueste 6 mil pesos.

Por esta razón, estaría dispuesto a lanzar un nuevo iPhone SE el próximo año, el cual podría tener un costo similar al de la primera generación, es decir, 8 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, cabe aclarar que esta información no es oficial, aunque no parece descabellado que, con las pérdidas en ventas en estos mercados, Apple quiera recuperar terreno con un teléfono pequeño, interesante y relativamente económico.