Google es investigado por prácticas monopólicas

0

Hasta el momento, dos agencias federales antimonopolio en EU abrieron investigaciones dirigidas a la industria

Los fiscales generales de al menos 30 estados de Estados Unidos investigarán a Google por supuestas violaciones antimonopolio, anunciadas la próxima semana.

De acuerdo con el Washington Post, esta es una nueva escalada a los esfuerzos de los reguladores estadounidenses por investigar a las empresas más grandes de Silicon Valley.

Asimismo, estados como Louisiana y Mississippi han cuestionado a Google por su manejo de la información personal de los usuarios. También a sus algoritmos por mostrar los resultados de búsqueda. De igual manera, el medio señala que Texas ha mostrado una preocupación similar.

Hasta el momento, dos agencias federales antimonopolio abrieron investigaciones dirigidas a la industria en general. Por su parte, los legisladores en el Congreso estadounidense han interrogado en el pasado a ejecutivos de Amazon, Apple, Facebook y Google por sus prácticas comerciales.

Sin embargo, el Post afirma que en el verano algunos fiscales generales se reunieron en privado con los funcionarios del Departamento de Justicia, quienes anunciaron su propia revisión amplia sobre la gran tecnología con el fin de discutir las preocupaciones antimonopolio.

Esta no es la primera vez que Google está bajo la lupa, pues previamente el parlamento de Francia aprobó un impuesto de ley a la filial de Alphabet junto con Apple, Facebook y Amazon.

Por su parte, el Banco Central Europeo ha mostrado desacuerdo en el desarrollo de las industrias tecnológicas debido a un “vacío reglamentario”. Además, su plataforma de videos, YouTube, recbió una multa por 170 millones de dólares en Estados Unidos. Esto por recabar información de menores sin la autorización de sus padres.

►TE PUEDE INTERESAR► YOUTUBE ES MULTADA POR RECABAR DATOS DE MENORES