Huawei impulsa la transformación digital de AL

0

Huawei Cloud llega a Chile, desde donde se ofrecerá una plataforma en la nube e IA para América Latina

La transformación digital ocupa un lugar destacado en la agenda de Huawei. Es por ello que, en el marco de la Cumbre Huawei Cloud Chile 2019 dio a conocer que su servicio de la nube funcionará en este país, con alcances en América Latina.

Esto se suma a las tecnologías introducidas en Chile en los últimos años como: servicios en la nube, Inteligencia Artificial (IA), 5G y cables submarinos para impulsar la economía.

Con mira hacia el futuro

Representantes de gobierno, empresas y universidades se dieron cita en la Cumbre Huawei Cloud Chile 2019; para explorar cómo los nuevos servicios y soluciones en la nube pueden acelerar el crecimiento económico de Latinoamérica.

“La misión de Huawei Cloud es crear “tierra fértil” para empresas y gobiernos, a fin de que se transformen digitalmente y mejorar su competitividad internacional” comentó Zou Zhilei, presidente de Huawei para América Latina.

Por su parte, Edward Deng, presidente global de Mercado de Huawei Cloud dijo que:

“Tanto la nube, como la IA, el Internet de las Cosas (IoT) y la tecnología 5G serán importantes detonadores de la transformación digital.”

Con esto, Huawei busca impulsar a gobiernos y empresas de América Latina; además de facilitar el desarrollo económico con servicios de IA, multi-arquitectura en la nube, nubes híbridas y soporte técnico local de clase mundial.

El programa Huawei Cloud Partner Network  cuenta con 36 socios de América Latina nombrados socios certificados por el programa. A través de éste, trabajará con locales para construir un ecosistema abierto.

Finalmente, el director de Invest Chile, Cristián Rodríguez comentó:

“La inversión de Huawei para ofrecer su nube pública en Chile a fin de cubrir el país y América Latina, refuerza la posición de nuestra nación como centro digital y líder en la región en transformación tecnológica y de infraestructura.”