Jabra incursiona en el mundo de las soluciones de video

0

La nueva cámara Jabra PanaCast es la primer solución inteligente 4K panorámica de 180º plug and play

Fotografías: Antonio Soto

Para 2022 se estima que las organizaciones colocarán un total de 2 millones de unidades de video en los espacios de trabajo, de acuerdo con datos de Frost & Sullivan. En ese sentido, Jabra presentó su nueva solución Jabra PanaCast, punto de partida de la compañía para incursionar en el área de video.

Se trata de una cámara diseñada para ser la primera solución inteligente 4K panorámica de 180º plug and play, de acuerdo con Betzabeth Romero, country manager de Jabra en México. Además, es compatible con las principales soluciones de audio y videoconferencia y está certificado por Microsoft Teams. También funciona con otras plataformas como Zoom y Cisco Webex.

En la imagen Betzabeth Romero, country manager de Jabra en México durante la presentación de Jabra PanaCast

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Romero señaló que el lanzamiento se da tras la adquisición de Altia Systems, especialistas en video por parte del grupo GN, operador de Jabra.

“La adquisición de Altia Systems por parte del grupo GN llevó mucho tiempo. Se analizó conscientemente para poder adquirir este tipo de tecnología. Juntos vamos a llevar al mercado soluciones muy robustas que van a ser primeras en tecnología”.

La contraprestación total de la compra, realizada en febrero de este año, fue de hasta 125 millones de dólares sin deuda ni efectivo. Además, GN anunció en su momento que alrededor de 12 millones de dólares estarían vinculados a acuerdos de retención que serán gastados por el grupo entre 2019 y 2021.

Por otro lado, Romero asegura que la empresa presenta un crecimiento impresionante a lo largo de los años, pues se ha mantenido entre un 30%-35% anual.

“Esperamos cumplir con ese mismo reto este año. La primera mitad del 2019 ha sido excelente para nosotros con un crecimiento aproximado del 30 por ciento“, señaló.

La cámara Jabra PanaCast cuenta con un video 4K panorámico con tres cámaras de 13 megapixeles y sistema patentado de combinación de imágenes de video en tiempo real. También, la cobertura 180º ofrece una vista más natural e inclusiva de la sala de reuniones. Además, la cámara incluye código abierto, el cual detecta y registra información de utilidad para los clientes.

Finalmente, tendrá un costo de 895 dólares público y estará disponible para su compra en los distribuidores de Jabra como Syscom, Intcomex, Nexsys, Latintel y Neocenter.