Grandes retos de las empresas para digitalizarse

0

Cambiar el pensamiento de los CEO y falta de talento dedicado a la tecnología son algunas barreras que las empresas encuentran al momento de digitalizarse  

Los expertos citados por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) coincidieron en que las empresas deben realizar una modernización en su forma de trabajo e integrarse de lleno al mundo tecnológico o de lo contrario difícilmente persistirán.

Durante el foro “La gestión de los datos elimina las dudas de la Transformación Digital”, especialistas de la Data compartieron las diversas estrategias digitales que utilizan dentro de sus empresas para dar un mejor servicio a sus clientes.

El primer panel contó con la participación de:  Silvia Ariza, data scientist en DiDi;  Gabriela Gutiérrez, directora e-commerce de Miniso; y Javier Senón, head longtail ISDI.

Bajo el título “Principales barreras para convertirse en una compañía Data Driven”, en esta presentación los especialistas coincidieron que en muchas ocasionas convencer a los directores de las empresas es lo más complicado, ya que no quieren realizar una inversión en algo que no les parece productivo.

Asimismo, concordaron en que todas las áreas de la empresa deben estar conscientes que hacen uso de datos y familiarizarlos con estos conceptos. De igual manera se debe entender que es importante compartir datos, ya que son usados con un fin común de la compañía.

Los especialistas destacaron que es difícil reclutar talento que cubra con el perfil buscado, ya que las academias no están formando jóvenes que se especialicen en áreas digitales.

Finalmente, durante su participación en el foro, Vanessa Robles, CMO del banco Sabadell en México, destacó que el uso de la Data es siempre en beneficio de los clientes.

“Las empresas serán digitales o no serán”.