Estos son los medios de ataque más usados por ciberdelincuentes

0

ESET señala que cualquier usuario es atractivo a un ciberdelincuente

Los usuarios consideran que sus datos no tienen valor frente a un cibercriminal, por lo que no consideran necesario prestarle demasiada atención a la protección de su información y dispositivos móviles.

Al respecto, la compañía de soluciones de seguridad, ESET, señala que cualquier usuario es atractivo a un ciberdelincuente. En ese sentido, estos son los medios de ataque más utilizados por los criminales cibernéticos:

Correo electrónico

Durante este año es uno de los principales medios por los que se propaga el malware. Puede ser mediante documentos adjuntos o utilizando enlaces dentro del cuerpo del mensaje que redireccionan a webs o descargas maliciosas.

email GIF

Aplicaciones troyanizadas

La introducción de software espía en aplicación supuestamente inofensivas sigue vigente. Con los años, los delincuentes adaptaron esta técnica a los dispositivos móviles, llegando a ingresar a tiendas de aplicaciones oficiales como Google Play.

hacked computer virus GIF

Webs maliciosas

Estas pueden descargar automáticamente malware en una computadora o dispositivo móvil aprovechándose de alguna vulnerabilidad no solucionada.

infomercial hackers GIF

Redes sociales

Los ciberdelincuentes crean campañas para engañar a los usuarios con titulares llamativos o utilizando los sistemas de mensajería interna.

social media facebook GIF

Mensajería instantánea

No es extraño que la mensajería instantánea sea uno de los vectores de infección más peligrosos actualmente. Las amenazas se presentan en forma de enlaces o adjuntos maliciosos.

texting GIF

►TE PUEDE INTERESAR► 4 TIPS PARA EVITAR SER HACKEADO EN TWITTER