Esta app te ayudará a buscar casa

0

Si buscas un lugar para vivir no es necesario que tengas una cuenta en esta aplicación

Apple y Propiedades.com combinaron esfuerzos para impulsar la aplicación de la plataforma inmobiliaria, donde los usuarios podrán publicar o buscar un inmueble de forma gratuita.

Al respecto, Aurora Rodríguez, líder técnica del equipo de Apps Nativas explicó que la alianza entre ambas empresas se dio de manera fortuita cuando un empleado de la empresa estadounidense se mudó a México y buscó departamento a través de su dispositivo móvil.

Rodríguez cuenta que el cambio de residencia coincidió con un programa de Apple para elegir una aplicación y hacerle mejoras por un año.

“La idea era que al lanzar iOS 13 fuéramos de las primeras apps en tener todo el marco tecnológico del nuevo sistema operativo”, comentó.

Entre las mejoras que la app obtuvo fue la experiencia de usuario, la velocidad con la que se procesa la información y funcionalidad de dark mode.

¿Cómo funciona?

Para quienes van a publicar una propiedad, primero deben definir las características del inmueble. Luego, ubicarlo en el mapa y después proveer imágenes de la propiedad y finalmente confirmar los datos de contacto. Los usuarios pueden crear una cuenta a través de su correo electrónico o con el Apple ID.

Para los que buscan un lugar para vivir, podrán acceder a la aplicación sin necesidad de crear una cuenta. Sin embargo, para tener el contacto con el propietario se recomienda crear una. También para guardar las propiedades que más te interesan.