4 tips para evitar el voice hacking

0

Con estos consejos podrás evitar el hackeo de tu asistente de voz

La adopción de asistentes de voz va en aumento y se espera que esta tendencia incremente en los próximos años. Sin embargo, como todo dispositivo conectado a Internet este método comienza a ser blanco de ataques cibernéticos conocidos como voice hacking.

En ese sentido, estos son algunos consejos para cuidar tu información, de acuerdo con Udemy:

Utiliza el método singing o contraseña cantada

Para hacerlo, utiliza la primera letra de cada palabra de tu canción predilecta. Por ejemplo, LCLCYNPC, la cual se deriva de un parte de la canción “La Cucaracha, La Cucaracha, Ya No Puede Caminar”.

amazon review GIF

Aleja tu asistente de voz de Smart TV’s, equipos de audio o ventanas

Para esto deberás “ensordecer” tu asistente por voz al colocar algún muñeco de peluche o cualquier material absorbente de ondas sonoras. Esto para reducir la sensibilidad de captación del micrófono y así evitar que el asistente ejecute órdenes provenientes de la lejanía.

page news GIF

No dictes ningún comando frente a desconocidos

Puedes configurar el asistente para no dar respuestas en voz alta. El objetivo es evitar que algún desconocido grabe tu voz para después imitarla con un software de edición de sonido.

siri touchbar GIF by Product Hunt

Verifica con alguien de confianza las órdenes

Puedes configurar tu dispositivo con la opción “voice match”, la cual reconoce tu propia voz. Con esto podrás enseñarle al asistente a reconocer solo tu voz y a programarlo para que arroje resultados cuando te escuche a ti.

home google GIF