India proyecta abrirse a la red 5G de Huawei

0

Después del respaldo, se proyecta que India ocupe un lugar importante en los planes a futuro de la compañía de tecnología Huawei

La compañía Huawei, participará en el India Mobile Congress (IMC) para demostrar los casos del uso de datos de 5G. Esto se dio tras la visita del presidente chino Xi Jinping a la India.

La participación de la telefónica en dicho congreso se enmarca en una creciente presión económica por parte de algunos países y las restricciones en mercados como Estados Unidos y Australia.

Por otro lado, autoridades estadounidenses han presionado también al gobierno indio para imponer restricciones parecidas a la compañía. A pesar de ello, la India ha dado signos de apoyo a la empresa por lo que se prevé que podría ocupar un lugar importante en los planes a futuro de la compañía.

La importancia de que Huawei participe radica en los operadores puedan comercializar a precios muy bajos. Sin la competencia de empresas chinas, los servicios 5G podrían resultar muy costosos para mercados de bajos ingresos como la India.

Por su parte, Sunil Bharti Mittal, presidente de la empresa Airtel, compañía hermana de Bharti Enterprises, brindó su respaldo a los equipos de Huawei, al insistir su calidad es superior a los productos disponibles otras marcas como: Nokia y Ericsson.

“Huawei, en los últimos diez o 12 años, se ha vuelto extremadamente bueno con sus productos hasta un punto en el que puedo decir con seguridad sus productos al menos en 3G, 4G que hemos experimentado es significativamente superior a Ericsson y Nokia sin duda. Y utilizo los tres”, señaló Mittal.

 

Finalmente, las pruebas 5G se realizarán a finales de este año y participarán empresas como Nokia, Ericsson, Samsung, Cisco y NEC.