Así podrás crear y compartir eventos en LinkedIn

0

La red profesional busca promover las comunidades offline que ayuden a los miembros a construir relaciones de mayor calidad

Las reuniones cara a cara aumentan la posibilidad de aceptar a alguien de LinkedIn entre un 20% a 80%, de acuerdo con la red profesional. En ese sentido, la plataforma lanzó su nueva herramienta LinkedIn Eventos, con la cual los usuarios podrán crear, compartir y descubrir eventos profesionales que tengan lugar cerca de ellos.

Con esta herramienta, LinkedIn pretende promover las comunidades offline que ayuden a los miembros de la red a construir relaciones de mayor calidad. De acuerdo con un comunicado, todos los miembros podrán crear y unirse a eventos profesionales.

“El objetivo principal de la red profesional es ayudar a sus miembros a encontrar y construir relaciones de interés”, señaló la plataforma.

La herramienta se lanzará globalmente este 17 de octubre y empezará por los mercados de habla inglesa. Luego, seguirá el resto de los mercado como México, el cual estará disponible en los próximos meses.

Por otro lado, los usuarios podrán crear un evento en el panel “Comunidad”, situado a la izquierda de su muro. También, pueden encontrar la herramienta encima de “grupos” con el símbolo “+”, que podrán utilizar para la creación de un nuevo evento.

Además, la función permitirá crear “Eventos Privados”, en los cuales los usuarios podrán tener conversaciones seguras en un ambiente de confianza.

“LinkedIn dispone de los recursos necesarios para promover comunidades profesionales offline como reuniones de antiguos compañeros de clase, happy hoursoffsites de empresas o talleres y eventos locales de la plataforma”, puntualizó.