Ipade y Opinno van por digitalización de las empresas

0

Conoce las características que te constituyen como una empresa digital, de acuerdo con Ipade y Opinno. ¿En que punto de la transformación estás?

Las empresas digitales registran 8% de crecimiento y multiplican el retorno de inversión por 10 en comparación con sus competidores.

La innovación y la transformación digital son indispensables para  las empresas que buscan mantener su liderazgo en distintos sectores y generar una ventaja competitiva que les permita permanecer en el tiempo.

Por ello, IPADE Business School, junto con Opinno, inauguraron el Programa Digital Transformation Journey gracias al cual buscan ayudar a las organizaciones de nuestro país a acelerar su transformación.

Rafael Ramírez de Alba, director académico de Digital Transformation Journey, dijo:

“Es una realidad que los modelos de negocio están cambiando y ante este desafío, el proceso de transformación digital debe ser impulsado desde la Alta Dirección de la empresa, de lo contrario van a ser iniciativas aisladas que podrían tener éxito pero serían de poco impacto.”

El directivo también señaló que para lograr una automatización inteligente, es importante hacer una evaluación a fin de que se tenga claro cuáles son los procesos que se van a transformar digitalmente dentro de la empresa.

Características

Además, mencionó tres características para lograr consolidar la transformación digital:

1.- Las empresas que ya están en proceso de maduración, sienten a la transformación digital como una fortaleza.

2.- La organización dedica recursos para ello.

3.- Apoya la mentalidad emprendedora de su gente, está dispuesta a innovar pese a que en este proceso es posible equivocarse.

Por otro lado, la tecnología digital mal implementada, explicó, puede generar más problemas que beneficios.

Finalmente, el Digital Transformation Journey es el primer Programa del IPADE diseñado en tres fases: una preparación 100% online, una fase de inmersión presencial con duración de una semana en San Francisco, Estados Unidos, y finalmente la fase de activación de la estrategia digital en la compañía.