Ecosistema colaborativo, reto para México

0

Durante la conferencia, los asistentes coincidieron en que el e-commerce se encuentra entre los grandes retos para nuestro país

Con el fin de analizar los desafíos, avances y oportunidades del sector financiero que existen en nuestro país y a nivel global, se reunirán actores clave del ecosistema, en la primera edición de The OpenBanking, Fintech & Blockchain Summit del 13 al 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Durante la conferencia, los asistentes coincidieron en que el comercio electrónico junto con los medios de pago se encuentran entre los grandes retos para nuestro país.

Además, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) comentó que: “el crecimiento de las empresas se mide a partir de su acceso a financiamiento y su productividad”. Por ello es relevante hablar de la inclusión financiera, el acceso a la banca abierta y al cobro digital.

López Campos, dijo también que “estos nuevos modelos de tecnología, requieren de una gran labor de difusión”, como ejemplo citó la incorporación del CODI.

Inclusión financiera e innovación

Por su parte, Fernando Padilla, presidente Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) destacó que:

“México es un país con grandes oportunidades y uno de los retos más importantes es incrementar la inclusión financiera, basada en la adopción de tecnologías e implementación de nuevos modelos de negocio.”

En la conferencia de prensa para anunciar el encuentro, estuvieron presentes: José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO); Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) y Gonzalo Alonso, cofundador de CuentasOK, entre otros.

Además, el evento busca destacar los avances que hay en México en materia de Ley Fintech, medios de pago como CODI, reducción de tasas de interés y comisiones de servicio, crowfunding, RegTech, RealTech, Blockchain, gestión patrimonial, banca digital y ciberseguridad.

Finalmente, Mario Hernández, CEO de EOS The Fintech Company, organizador del este evento, señaló que The Open Banking, Fintech & Blockchain Summit tiene el objetivo de presentar las oportunidades que brindan los 00