ESET y Google firman alianza para fortalecer seguridad

0

Se realizarán campañas completas y proactivas para proteger a los usuarios de la Play Store

La empresa de soluciones de seguridad ESET anunció su incorporación a la App Defense Alliance de Google con el fin de fortalecer las medidas de seguridad en las aplicaciones móviles de Google Play Store.

De acuerdo con un comunicado, ESET aportará sus capacidades de detección y soluciones de seguridad mejorada al sistema operativo Android. Al respecto, Tony Anscombe, embajador y evangelista de seguridad de ESET destacó que:

“Hasta ahora se realizaban esfuerzos reactivos para encontrar cualquier vulnerabilidad en Google Play. Pero, a partir de ahora, realizaremos campañas completas y proactivas con el objetivo de proteger a los millones de usuarios y empresas que utilizan la tienda de Google”.

Asimismo, la compañía de seguridad afirmó que con el descubrimiento de troyanos bancarios, spyware o ransomware han identificado algunas de las amenazas que atacaban a los dispositivos con el sistema Android.

Por su parte, Dave Kleidenmacher, responsable de seguridad y privacidad para Android en Google dijo que:

“Durante años, Google ha trabajado de forma extensiva con miembros de la comunidad para proteger tanto a los usuarios como a las empresas y, la noticia de hoy, es un claro ejemplo de esta colaboración”.

Este año, ESET también realizó una alianza con Alphanet’s Chronicle y con Google Chrome Cleanup, la cual es una herramienta de seguridad que alerta a los usuarios de Google Chrome sobre posibles amenazas.