IA y humanos son los coworkers perfectos por esta razón

0

Estas son algunas actividades en donde IA y humanos colaboran de manera conjunta

A medida que la Inteligencia Artificial (IA) impacta en diferentes industrias a nivel global, existen algunas preocupaciones en torno a su uso. Lo anterior se debe principalmente a que la automatización permite realizar tareas que antes solo los humanos podían llevar a cabo.

Al respecto, Javier Mata, cofundador y CEO de Yalo señala que la IA agrega mayor valor a las organizaciones al hacer más dinámicas las tareas y procesos.

“En realidad, más que suplantar a los humanos, esta tecnología hace que las personas se vuelvan más eficientes al aumentar hasta 40% su productividad”.

En ese sentido, Mata señala que la IA y los humanos ya colaboran en algunas actividades laborales diarias en tres formas distintas:

Optimización de tareas

El 95% de los trabajadores considera que un asistente impulsado por IA vuelve más eficientes sus tareas, como la redacción de documentos o emails, de acuerdo con el estudio Adding a Virtual Assistant May Be the Key to Happiness at Work. De hecho el 57% de los encuestados señaló que la IA en lugares de trabajo puede aumentar la productividad.

artificial intelligence robot GIF by University of California

Aprovechamiento de las emociones

Las herramientas basadas en IA como StarMeUp OS, hacen posible a los integrantes de una compañía interactuar a través de apps internas con opciones para reconocer el desempeño de los colaboradores, hacer comentarios constructivos, apoyar con ideas en tiempo real y compartir momentos especiales en los espacios de trabajo.

science fiction comedy GIF by The Rundown with Robin Thede

Satisfacción de los clientes y negocios de valor

La IA permite a lo departamentos de las empresas administrar mejor su tiempo al enfocar su productividad en tareas que generen valor agregado a la organización. Ésto es una realidad gracias a las soluciones conversacionales (chats) a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger.

chatbot crm GIF by Spiro Technologies